Aboga regidora por autonomía contra imputados por el asalto

-Señaló que el tema de los asambleístas debió resolverse desde alcaldía

-Mientras tanto no pueden convocar a las sesiones, pues se presentarían

PROBLEMAS LEGALES

Ángel Hernández

Exhortó la regidora de oposición del cabildo de Tula, Guadalupe Peña Hernández, a que el ayuntamiento apele a la autonomía municipal para resolver el caso de los tres regidores contra quienes se sigue un proceso por delitos de robo y asalto agravado.

Opinó que de esta manera podrían retomarse las reuniones de asamblea de inmediato para sacar adelante los pendientes del municipio.

Cabe recordar que el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, informó en reciente entrevista que el cabildo de este miércoles no se realizaría por falta de certeza legal que representaba convocar a sesión ante el escenario de que pudieran presentarse en ella (como ya ocurrió) los tres munícipes sujetos a proceso.

El edil mencionó que el Congreso del estado debía definir qué ocurría con los tres asambleístas que estuvieron recluidos en el Cereso de Actopan por poco menos de un mes y que mientras esto no ocurriera el ayuntamiento no podía sesionar para no verse expuesto a un problema legal.

En este orden de ideas, Peña Hernández opinó que el asunto se debió de resolver en la alcaldía desde que comenzó, sin necesidad de acudir al Congreso dado que el ayuntamiento cuenta con autonomía y cuestionó: ¿entonces dónde está el 115?

En el encuentro con los medios el Ejecutivo local aseveró que el caso posiblemente sería resuelto por el Congreso durante la sesión de este martes o a más tardar el jueves; no obstante, Guadalupe Peña informó que durante la sesión pasada no se trató el tema.

Resulta incierto cuándo se retomarán las sesiones de cabildo en Tula. Exhortó a la máxima tribuna de la entidad a darle celeridad al asunto por el bien de la población de la antigua capital tolteca.