Adquiere el ayuntamiento unidades para seguridad

MEDIANTE EL FORTASEG

Ángel Pacheco

Fueron adquiridas nuevas unidades vehiculares que reforzarán la Seguridad Pública de Tulancingo, siete serán destinadas a reforzar la estrategia de seguridad e incrementar la cobertura de vigilancia en la demarcación, comentó el alcalde, Fernando Pérez.

Con base en el convenio específico de adhesión para el otorgamiento del Programa Fortaseg 2018, del cual Tulancingo es beneficiario, el recurso de dicho programa fue utilizado para compra de unidades.

El edil confirmó que la inversión aplicada es cercana a los 4.5 millones de pesos y del total de unidades seis de ellas corresponden a la dotación para Seguridad Pública Municipal, mientras que un vehículo será asignado a Tránsito Municipal.

Las unidades cuentan con el equipamiento acorde, en el caso de las patrullas tienen torretas, gancho de arrastre, estructura metálica, protecciones y equipo de radiocomunicación.

Destacó que la atención de estas unidades será en los puntos de mayor concentración, generando que los ciudadanos perciban presencia policial aunada a la operatividad de cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro, que ha funcionado para la detección de ilícitos sin perder la flagrancia.

“Reconozco la determinación de la federación y el estado para fortalecer las capacidades institucionales y así los tulancinguenses se sientan seguros y vivan en un ambiente de paz”, expresó el presidente municipal.

Cabe señalar que durante la referida entrega se contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, teniente Manuel Martínez Dorantes, así como regidores de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de la asamblea municipal, además de titulares de las corporaciones y direcciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.