Aguarda PC donaciones para lograr albergue

CONTRA FUERTES LLUVIAS

El titular de Protección Civil (PC) de Tepeji, informó que la construcción del albergue municipal en San José Piedra Gorda presenta un avance del 65 por ciento y se espera que este mismo año sea concluido.

El inmueble es necesario para atender a damnificados por temporales de lluvia, tanto originarios de la localidad como de zonas aledañas, ante crecientes del Río Tepeji, el edificio se construye desde 2017.
Gómez Mora explicó que el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, gestionó la donación de materiales para obra, lo mismo los bomberos de Tepeji buscan donaciones en especie para continuar los trabajos.

El jefe de Bomberos detalló que la siguiente etapa es colar el techo del albergue, que contará con capacidad para resguardar de forma temporal hasta a 65 personas.
“Estamos a la espera de unas donaciones que nos permitan echar el colado, nos urge terminar la obra porque ya estamos en temporada de lluvias, nos ganaron un poco porque el plan era tenerlo terminado antes de la temporada de lluvias”, explicó.
Dijo que faltan por colocar ventanas y el portón para que esté en condiciones de ser usado, “la idea es que las familias que viven del lado del campo de fútbol tengan un sitio donde puedan resguardarse en caso de lluvias intensas”. (Ángel Hernández)