Apuestan a rescate de espacios; entorno más verde

SANTIAGO TULANTEPEC

Ángel Pacheco

Retomaremos los temas ecológicos que hemos dejado un poco de lado este año e invitaremos a diferentes actores políticos y a la población para rescatar espacios como la zona del manantial de los Cangrejos en Ventoquipa, expresó Paola Domínguez alcaldesa de Tulantepec.

“Desafortunadamente limpiamos un día y al otro día ya está igual, yo creo que es mucho de la cultura de los ciudadanos estamos coordinados con el delegado municipal y algunas asociaciones que están trabajando en pro del rescate de los ahuehuetes” lamentó.

Informó que en días pasados, sostuvo una plática con la directora de Ecología municipal, con el objetivo de replantear y reforzar las acciones en la zona de Ventoquipa para evitar el daño al medioambiente y proteger los ahuehuetes.

Refirió que esta zona es propiedad de la fábrica Santiago Textil; buscará que sea un área protegida por los elementos que se tienen; “no será un procedimiento fácil necesito que la fábrica textil este de acuerdo para no crear un conflicto pues de alguna forma son los dueños reales, ellos nos dan la oportunidad de disfrutar del campo y del espacio.

Asimismo, señaló que también presentan un problema con agua negras que fluyen en esa zona, “Entiendo que va ser con la ayuda de mi homóloga de Cuautepec porque las descargas de la comunidad de Tezoquipa llegan a correr por ahí” explicó.

Domínguez Olmedo reiteró que trabajará en lo que resta de su administración en el tema ecológico de su municipio, principalmente en Ventoquipa pues los manantiales son un lugar turístico.