Dispone la SEMS diversas becas, según cada estudiante

– Oportunidad para estudiantes inscritos o que están por ingresar al bachillerato, pueden antes del 31 de agosto solicitar una de las cuatro modalidades disponibles

 SEP

Adalid Vera

Convocó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a los estudiantes inscritos o están por ingresar al bachillerato a solicitar antes del 31 de agosto, una de las cuatro modalidades de becas disponibles.

El sitio para consultar las respectivas convocatorias y realizar su registro es: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. Para su registro los alumnos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.

La modalidad de Beca de Excelencia está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato, y consiste en un apoyo monetario equivalente a cuatro meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

Para los alumnos que representa un gasto importante transportarse de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta 4 meses. Asimismo, los pagos están sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos publicados en la convocatoria. En esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos indígenas.

Los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, pueden solicitar la Beca para la Continuación de Estudios, que consta de un apoyo económico de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, hasta por 4 meses, de acuerdo al género y al semestre en que se encuentra cursando el alumno. Esta convocatoria, prioriza las solicitudes de las/los hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas de México.