Es 2° municipio con certificación de la Cofemer

TIZAYUCA

 Recibió el presidente municipal, Gabriel García Rojas, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer, antes Cofemer) el certificado que acredita al ayuntamiento de Tizayuca como el segundo municipio de Hidalgo en acreditar los estándares -de la Conamer- para otorgar licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y con un sólo formato.

Esto, mediante la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a través del Programa de Reconocimiento uy Operación SARE (Prosare), que opera en esta demarcación y que tiene como objetivo brindar certidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales.

La entrega corrió a cargo de Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Conamer, quien en representación del comisionado nacional, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, felicitó al titular del ejecutivo municipal y al personal que labora en la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza, Cristina Flores Amador, por la coordinación que ha encontrado entre los tres niveles de gobierno, y por el trabajo que ha realizado para cumplir con los estándares establecidos por Prosare.

Tras dar a conocer que la vigencia de este reconocimiento otorgado a Tizayuca es de dos años, Archila Marín reconoció que ningún municipio en el país ha alcanzado más del 96 por ciento de la calificación, hecho que en el caso de Tizayuca es muy destacable porque obtuvo un 88.6 por ciento de la misma, hecho que le permitió obtener esta certificación. (Redacción)