Finalizan los talleres, clausura en Tolcayuca

CASA DE CULTURA

 Ante más de un centenar de ciudadanos, la Casa de Cultura de Tolcayuca realizó la clausura de los talleres del semestre enero-junio, en donde participaron más de 50 personas en las diferentes disciplinas como preballet, danza folclórica, artes plásticas, guitarra, canto y danzón.

“Estamos muy contentos de concluir un curso más de Casa de Cultura, la ciudadanía siempre responde muy bien, admiro mucho a los adultos mayores que practican danzón, pues nos contagian de su vitalidad y energía” refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

El alcalde a su vez exhortó a los ciudadanos a participar en los talleres de verano, los cuales darán inicio el próximo lunes 16 de julio, “Tendremos cursos para todas las edades, esta es una gran oportunidad para adentrase a la cultura y desarrollar talentos”, agregó.

El primer número artístico del programa de clausura celebrado en el auditorio municipal, estuvo a cargo del taller de canto, acto seguido el grupo de danzón salió a escena, demostrando porque es de los bailes más populares, posteriormente fue el turno del taller de guitarra, el cual interpretó tres canciones.

La cuarta demostración corrió a cargo de danza folclórica, que despertó la algarabía de los asistentes, quienes golpeaban las palmas al ritmo de la música y con broche de oro cerró el taller de preballet, en donde participan niñas de 2 a 10 años de edad. (Redacción)