GRILLERÍAS

LISTOS

Trascendió de inmediato una supuesta lista con varios nombres, apenas presentó su renuncia el titular de la PGJEH, Ramiro Lara, con funcionarios y exservidores que podrían sucederlo en dicha responsabilidad. Cabe decir que aún falta la valoración y aval del Congreso y que el Ejecutivo envíe la lista formal para que de entre esos nombres entonces sí haya un perfil seleccionado que, de acuerdo con sus aptitudes, sea nombrado para un periodo de cinco años. Entre los mencionados destacaron Alejandro Habib, Carolina Viggiano, Raúl Arroyo e Iram Zúñiga.

CERCANO

De acuerdo con los grillitos donde también vendría un inminente cambio de estafeta en los próximos días o semanas sería en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, que actualmente encabeza José Alfredo Sepúlveda, quien hasta el momento no ha tenido una labor trascendental y más bien ha sido gris, en un organismo que requiere cada vez de mayor atención y dinamismo ante los problemas que le competen.

PASEO

Por cierto, hablando del rubro, indicaron los grillitos que a quien le está yendo muy bien, luego de las broncas y malos entendidos de hace unas semanas, es a la defensora de derechos humanos y funcionaria de la UAEH, Elsa Ángeles, a quien los grillitos vieron allá por las calles de España, disfrutando de unas vacaciones en compañía de su familia. Parece que disfrutará varios días de descanso para, a su regreso, retomar las actividades que le indiquen en Hidalgo.

RESOLUCIONES

El Tribunal Electoral del Estado resolvió ayer por la noche cinco procedimientos especiales sancionadores que interpuso el Partido Revolucionario Institucional, donde denunció irregularidades en la colocación de propaganda en diversos distritos, las cuales tentativamente hasta el cierre de esta edición serían sancionadas con amonestaciones públicas, de igual forma los magistrados valorarían otro asunto que señaló violaciones al principio de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos, establecido en el artículo 134 de la Constitución Federal.