Incrementa la cobertura del Seguro, dice Rublúo

AFILIACIONES

Alberto Quintana

Invitó el Seguro Popular a que población hidalguense se registre al programa de atención médica si carece de servicios sociales de dependencias federales, informó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo.

Actualmente el organismo tiene afiliadas a 1 millón 666 mil personas que reciben cobertura en el Catálogo Universal de Servicios de Salud de 294 enfermedades, divididas en cinco conglomerados; en el Seguro Médico Siglo XXI la protección es universal para menores de cinco años de edad y de 146 intervenciones específicas incrementó a 151.

El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que ofrece cobertura de 61 padecimientos de alta especialidad que se caracterizan por su alto costo, ahora cubre 65.

El Seguro Popular es para todos, “sin distingo por su nivel socioeconómico, profesión, raza o religión”, tiene como finalidad proporcionar servicios de salud y atención médica gratuitos para familias hidalguenses.

En Hidalgo hay módulos de afiliación y orientación ubicados fijos en 25 Centros de Salud, 18 en Hospitales Generales y Regionales y 17 en diversas localidades. Este año la meta de renovación de póliza es de 425 mil 940 personas.