Listos parques acuáticos para vacaciones de verano

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Prestadores de servicios turísticos y parques acuáticos de Ixmiquilpan ya reciben a los primeros vacacionistas en esta temporada de verano, cuando varios estudiantes de diferentes niveles tienen días de asueto. 
Aun cuando no es temporada alta para los parques acuáticos, las diferentes asociaciones reportan una buena afluencia de turistas, ya que sus instalaciones informan sobre una capacidad del 40 por ciento (%), lo que representa un importante derrama económica.
La temporada alta para estos desarrollos turísticos es Semana Santa donde reportan instalaciones al 100 % de su capacidad;  por otro lado, como la segunda mejor temporada más importante del año es la registra en verano por el periodo asueto de los estudiantes.
La buena afluencia que han registrado en estos días, los empresarios la adjudican a la falta de lluvias, lo que ha permitido que los turistas visiten estos espacios de esparcimiento y entretenimiento en donde no solo se benefician los parques acuáticos, sino también los prestadores de servicios.
Hasta el momento no tienen cifra oficiales por parte de las autoridades; sin embargo, los mismos prestadores de servicios señalan que los números que tienen pueden mejorar conforme pasan los días, ya que están temporada vacacional apenas comienza.