Obtiene Tulancingo certificación para sus refugios

CUMPLE CON NORMATIVA

Redacción

Confirmó Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, que fueron acreditados y certificados los 11 refugios temporales habilitados, lo cual garantiza que cumplen la normatividad con instalaciones y áreas físicas en buen estado, además de saneamiento y servicios.

La citada certificación es resultado del diagnóstico por parte de Bomberos y Sistema DIF Municipal, así como Sector Salud, siendo la premisa principal proteger vidas de personas o familias que no puedan permanecer en sus casas durante o después de algún desastre natural.

En Tulancingo se establecieron instalaciones o inmuebles alejados de zonas de peligro ante posibles inundaciones.

Así también los refugios constantemente tienen mantenimiento preventivo y correctivo tanto en mobiliario como en equipamiento.

Las revisiones de control sanitario a refugios temporales se realizan periódicamente, aunado a que se asesora a los responsables de los albergues en materia de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos.

En cuanto a lugares que fungen como refugios temporales se les integran colchonetas, cobijas, lámparas de emergencia y extintores.