Oportunismo en abandono del panismo

LAMENTA EXLEGISLADORA

Jocelyn Andrade

Quienes abandonaron al Partido Acción Nacional (PAN) durante la pasada contienda electoral lo hicieron por oportunismo, aseveró la exdiputada local, Sonia Cristina López Balderrama; en rueda de prensa ofreció detalles del trabajo legislativo que realizó en los tres meses que ocupó la curul.

Señaló que si bien las acciones que realizó el exdirigente nacional del “blanquiazul”, Ricardo Anaya Cortés, para apoderarse del partido y de la candidatura a la Presidencia de la República, dividieron al partido, quienes lo abandonaron lo hicieron con la finalidad de buscar “un hueso” en otro instituto político.

Lamentó que los resultados no fueran positivos, lo cual quedó reflejado en Hidalgo con el nuevo mapa electoral, que se debió a la falta de visión del candidato, quien se apoderó de la dirigencia, por lo que hubo fragmentación de la militancia.

Indicó que la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dejó “buen sabor de boca” entre militantes panistas, quienes tendrán que “curar las heridas” y reconstruir el partido.

Acompañada por Hugo Meneses Carrasco, exdelegado federal, y Arturo Rodríguez, del Comité Municipal de Mineral de la Reforma, acusaron al dirigente estatal Asael Hernández Cerón de mantener secuestrado al PAN al grado de buscar una posición plurinominal y postular nuevamente a su hermano Santiago Hernández para que se reeligiera en el cargo, a fin de continuar con el poder.

Argumentaron que las actuales dirigencias tanto nacional como estatal del partido deben renovarse y quienes lleguen a éstas reunificar al PAN para regresar a sus orígenes, donde eran democráticos y humanistas, que eran las principales cualidades del instituto.