Promueve SSH plan integral a población

CONSULTAS

Implementaron la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Fundación Grupo México Ferromex, el programa “El Tren de la Salud”, que proporcionará 500 consultas diarias del 11 al 15 de julio en la comunidad de Irolo, en Tepeapulco, informó el titular de la SSH, Marco Escamilla.

Explicó que cerca de medio kilómetro de vagones albergarán consultorios donde ofrecerán atenciones médicas en: consulta general, odontológica, geriatría, dermatología, pediatría y servicio de optometría, audiometría, atención quiropráctica y rehabilitación física, e inhaloterapia.

Así como prevención de cáncer cervicouterino y detección de cáncer de mama, ultrasonido, pruebas rápidas de laboratorio y estudios de gabinete, a lo que se sumará la entrega de auxiliares auditivos y lentes de manera gratuita.

Marco Escamilla recordó que el programa “Doctor Vagón, el Tren de la Salud”, que auspicia la referida fundación, tiene programada su ruta número 50 en Hidalgo y Estado de México, como resultado de la exitosa respuesta y coordinación entre autoridades y población en 2017, considerada como la zona donde más servicios se otorgaron.

Se suma la meta de realizar 70 mastografías gratuitas de manera diaria, donde gracias a la cooperación de la Fundación de Cáncer de Mama se otorgará traslado, estudios especializados, internamiento y cirugías. (Alberto Quintana)