Urge Congreso a contar con las medidas de PC necesarias hoy

PARA EL TURISMO

Exhortó el Congreso local a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, a efecto de que realice acciones tendientes a intensificar la inspección en centros turísticos y de esparcimiento del estado.

El dictamen establece que el turismo nacional e internacional es un sector impulsor del crecimiento económico estatal, debido a centros turísticos con los que cuenta, entre ellos Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas en Tulancingo y los Atlantes en Tula, distintos balnearios ubicados en Ixmiquilpan y otros municipios, su rica gastronomía, por lo que deben brindarse medidas necesarias en caso de algún accidente ocurrido dentro y fuera de instalaciones.

Asimismo la comunidad estudiantil de la entidad tiene una variada gama de lugares para las próximas vacaciones, tanto en centros turísticos como cursos de verano, excursiones, balnearios o campamentos, en los cuales se desarrolla la creatividad y se integra a los niños, jóvenes y adultos, por lo que es importante que esos centros cuenten con medidas de Protección Civil.

Por lo anterior es necesario que la Subsecretaría de Protección Civil verifique que los centros turísticos y de esparcimiento como campamentos, escuelas e instalaciones donde se desarrollan cursos de verano, cuenten con las medidas de seguridad y que cuenten con personal capacitado en primeros auxilios.

Debe realizarse una campaña de difusión y promover en esos lugares protocolos para la atención a emergencias. (Jocelyn Andrade)