Alista actual Legislatura para nuevo ombudsman

REQUISITOS

Prepara la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, convocatoria para renovar al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), reveló su presidenta, Leticia Cuatepotzo.

Indicó que la comisión que preside ya trabaja en la convocatoria, pues debe ser emitida a finales de mes, por lo cual conforman requisitos que deben reunir los aspirantes a convertirse en el próximo ombudsman.

Una vez emitida la convocatoria se tendrán 18 días para realizar los trámites correspondientes y subir al pleno la terna de candidatos para su aval.

Sin embargo, el 31 de julio culmina el periodo ordinario de sesiones, por lo cual para nombrar a un nuevo presidente de Derechos Humanos podría llamarse a un periodo extraordinario, pues dijo, la actual Legislatura no quiere dejar “pendientes”.

Entre los requisitos que marca la ley para el encargo se encuentran: que no sean funcionarios públicos, no haber sido candidatos o funcionarios electos por votación, entre otros. (Jocelyn Andrade)