Dichos personales los de Cruz sobre huachicol

ASEVERA TAPIA

Ángel Hernández

Calificó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, como apreciaciones personales los dichos de su homólogo de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien señaló que hay mucha corrupción en las instancias superiores respecto al robo de hidrocarburo de Pemex y las acciones que se siguen de manera coordinada para frenar el ilícito.
Cabe recordar que el edil Cruz reveló que hace dos semanas policías municipales de su demarcación detuvieron a uno de los cabecillas de las bandas de huachicoleros que operan en la demarcación, lo entregaron a la PGR y de ahí lo enviaron para Pachuca, pero inexplicablemente a los tres días ya estaba nuevamente en las calles.
Sobre la detención amplió que no sólo fue el robo de combustible por el que se le puso a disposición sino porque al presunto infractor también se le encontraron 160 envoltorios de droga, “entonces al ser dos delitos graves, la única forma de entender que haya obtenido su libertad es porque impera una profunda corrupción”, sentenció el mandatario. El munícipe de Tula insistió en que “es tema personal”.