En peligro la población por el almacenaje

EN SUS CASAS

Tras diversos aseguramientos de combustible en Tulantepec, la alcaldesa Paola Domínguez se dijo sorprendida por la reacción de la población ante este ilícito, al almacenar hidrocarburos en las salas de sus casas en la demarcación.

Resaltó que no registran accidentes al interior de hogares, sólo los informados por la toma clandestina incendiada y fugas en Paxtepec y colonia 5 de Mayo, pero no en viviendas particulares.

“La gente no dimensiona el riesgo que corre y en el peligro que pone a los menores al almacenar combustibles en casas, en los sitios donde menores juegan, con el olor de gasolina o diesel, con lo malo que es para la salud y si llegan a incendiarse pues no quiero pensar en esa posibilidad”, puntualizó la presidenta municipal.

Pidió a la población no acostumbrarse a esta situación ni verla como algo normal, al tiempo que dijo, si hay oferta es porque continúa la demanda y debe evitarse la compra de combustible robado.

Indicó que en lo que va de su administración detectaron al menos 15 casas habitación utilizadas como almacenes y para venta en pequeñas cantidades, donde pese a los aseguramientos no lograron detenciones.

Destacó que algunas de esas detecciones derivan de llamadas anónimas que turna a Seguridad Pública y los elementos acuden con patrullas y drones corroborando los reportes y asegurando el combustible.

“Las cantidades aseguradas en la mayoría de los casos son menores para constituir un delito, además de que algunos de los relacionados con el ilícito son menores de edad, lo que les garantiza un trato distinto”, lamentó la alcaldesa. (Ángel Pacheco)