Lanza Yoli operativos para retirar ambulantes

LIMPIA ZONAS

Milton Cortés

Dio “luz verde” el ayuntamiento de Pachuca al retiro de puestos ambulantes en vía pública, durante la mañana de ayer, acción que según la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, correspondió a un combate frontal a la informalidad y la corrupción.

Desde la madrugada del jueves, personal de la Dirección de Comercio y Abasto, acompañado de efectivos de Policía Municipal, iniciaron con el retiro de puestos ambulantes ubicados en el perímetro del Hospital General y Seguro Social, para posteriormente hacer lo propio en otras zonas cercanas al centro.

La munícipe señaló que el retiro de puestos ambulantes se dará en toda la ciudad, siempre apegado a la ley, ya que es indispensable erradicar de raíz la problemática, consciente de que puede tener un efecto adverso.

Añadió que se requiere luchar contra la ilegalidad, el influyentismo y la corrupción, además que “la explotación e impunidad nos han llevado a poner frente a la justicia a aquellos que no respetan la ley, esos que han decidido que los espacios públicos les pertenecen”.

Subrayó que el gobierno municipal de Pachuca no sobrellevará más el actuar de unos cuantos, por lo que advirtió que en ningún momento la administración que encabeza tolerará la complicidad y el influyentismo.