Lista convocatoria para funcionarios

REFUERZOS EN OPLE

Rosa Gabriela Porter

Aprobada la convocatoria para el proceso de designación de consejeros en 13 entidades, incluyendo las tres vacantes en Hidalgo, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que del 23 julio al 17 de agosto será el periodo de registros para interesados, mientras que el examen de conocimientos el 1 de septiembre.

El Consejo General del INE validó el acuerdo correspondiente a plazos para selección y designación de los OPLE en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, que efectuarán a más tardar el 1 de noviembre.

Por ello la Comisión de Vinculación con los OPLE avaló el proyecto de acuerdo, respecto a convocatorias, que publicarán en estrados electrónicos y diarios de mayor circulación nacional.

Según el edicto, del 23 de julio al 17 de agosto prevé la entrega de documentación y registros, quienes cumplan requisitos acudirán al examen de conocimientos técnicos y básicos el próximo 1 de septiembre.

El examen contempla un módulo de competencias básicas, que significa el 40 por ciento (%) y otro de aspectos técnicos, con valor del 60% de calificación.

Para cada entidad el comité evaluador seleccionará 12 mujeres y 12 hombres con las mejores calificaciones, superiores al 6, asimismo el 26 de septiembre efectuará la fase de presentación de ensayos y rasgos de carácter.

La última etapa será de entrevistas a aspirantes, para conocer perfiles curriculares y otras habilidades.

Respecto al Instituto Estatal Electoral (IEEH), tres consejeros cumplen su periodo de tres años para el cual fueron asignados por el INE: Uriel Lugo Huerta, Martha Alicia Hernández y Fabián Hernández García, rindieron protesta el 4 de septiembre de 2015 y terminarán el próximo 3 de septiembre.