Oposición en la Legislatura pues no hubo ni un informe

ANTE SALIDA

El autonombrado grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está de acuerdo con la forma en que renunció el procurador de Justicia de Hidalgo, pues no entregó un informe sobre el estado que guarda la dependencia, aseveró el diputado, Jorge Miguel García Vázquez.

Indicó que entregaron un oficio al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Horacio Trejo Badillo, donde se expresó que pese a que la renuncia es voluntaria, Javier Ramiro Lara Salinas, no informó al Congreso sobre el estado que guarda la procuraduría.

“La preocupación del grupo legislativo de Morena referente al tema genera una serie de inquietudes e irregularidades, incluso desde el mismo proceso de designación, situación que algunos compañeros manifestaron en tribuna en su momento”.

Enfatizó que preocupa que a menos de dos meses de concluir la LXIII Legislatura, el exprocurador presente su renuncia y alarma derivado de que los indicadores en términos de administración de justicia “fueron desastrosos”.

Argumentó que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, unidad dependiente de la Secretaría de Gobernación, en 2016 en Hidalgo se presentaron 33 mil 753 delitos y para 2017 fueron 43 mil 963; es decir, aumentaron 10 mil 210, el 23.2 por ciento.

Agregó que debería ser la próxima Legislatura la que nombre al nuevo procurador para evitar “un madruguete del gobernador”, manifestó. (Jocelyn Andrade)