Opta PAN por renovar a todos sus comités

TRAS LA DERROTA

Renovarán todas las dirigencias estatales de Acción Nacional (PAN) antes de diciembre y conforme el procedimiento estatutario, confirmaron liderazgos tras reunión efectuada entre presidentes de entidades con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Tras los bajos resultados obtenidos por los “blanquiazules”, esta semana presidentes de Comités Ejecutivos Estatales sostuvieron un encuentro en Ciudad de México con el líder nacional, Damián Zepeda Vidales, donde analizaron la situación política actual del país.

Coincidieron en que el próximo proceso de renovación de dirigencias, además de apegarse a tiempos que marcan los estatutos, será bajo un escenario de transparencia y equidad.

El líder nacional enfatizó que en este momento la cúpula “albiazul” enfocará esfuerzos en defender los triunfos alcanzados en el proceso del pasado 1 de julio, una vez que concluya dicha etapa comenzarán las fases de cambios en los comités estatales.

“El proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, además Zepeda Vidales indicó a los cabecillas y encargados que esta etapa conjugará con las permutas en las dirigencias estatales.

Cabe mencionar que el pasado 18 de diciembre de 2016 llevaron a cabo el proceso de renovación en el PAN Hidalgo, los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal permanecerían en el cargo para el periodo 2016-2018, presidido por Asael Hernández Cerón.

En marzo de este año Hernández Cerón solicitó licencia como presidente del partido para quedar como secretario con funciones de presidente, Amado Cáceres Pérez. (Rosa Gabriela Porter)