Prefieren los comerciantes tomar mini vacaciones

DÍAS DE FERIA

Ángel Pacheco

Las bajas ventas durante la temporada de la Feria de “Nuestra Señora de los Ángeles” hacen que muchos comerciantes dejen de atender sus puestos por la reubicación, así lo indicó Samuel Cruz Flores, dirigente de los vendedores del Tradicional Tianguis de los Jueves.

Indicó que en esta ocasión serán los jueves 2, 9 y 16 de agosto cuando algunos de los mercantes serán instalados en la calle Rodríguez y Coss para dejar las arterias: Echavarri, 1 de Mayo y Libertad.

Destacó que los reasentados son unos 500; sin embargo, sólo 350 aceptan el cambio, es decir el 70 por ciento (%), el restante 30 % (150) deciden no trabajar en la plaza durante la citada temporada.

“Esto es algo que se da desde hace bastante tiempo, el hecho de que nos suban una sola calle hace que la gente no compre, no se acercan y las ventas bajan hasta 40 % para los comerciantes y algunos prefieren no venir”, explicó Samuel Cruz.

Reconoció que a pesar de que no trabajar esos días, los agremiados no manifestaron alguna molestia al respecto, pues trabajan en algunas otras plazas y tianguis.

DATOS. Expresó que el jueves anterior fue el segundo en que los comerciantes son retirados al menos una hora más temprano con la finalidad de que personal de barrido vial y recolección de basura liberen las calles en menor tiempo.