Volcadura e incendio los pone en aprietos

-Fuerte accidente vehicular generó mayor tensión al incendiarse una pipa que transportaba combustibles

SÍ HAY HERIDOS

Ángel Pacheco

Por lo menos cuatro personas resultaron lesionadas, tras un accidente registrado sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huapalcalco, donde una pipa cargada de combustible volcó y se incendió.

Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes informaron que aproximadamente a las 07:31 horas de este jueves sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad San Nicolás Cebolletas, cerca del puente, se había registrado un accidente vial.

Al sitio acudió una unidad de Seguridad Pública y los oficiales a bordo mencionaron que se trataba de una volcadura, donde se veían involucrados una pipa que transportaba diesel, con placas 90AC6R, un vehículo Chevrolet Aveo con placas NBF5285, un autobús con de la Línea ADO, con número económico 8039, una camioneta Pick Up con placas HH-8763-A y un Nissan Versa con placas NAZ4269.

La unidad volcada transportaba el hidrocarburo que comenzó a incendiarse, por lo que acudieron seis unidades de Protección Civil al mando del director de Bomberos, Jesús García, así como dos unidades más de Bomberos de Santiago Tulantepec y las unidades de Cruz Roja, trasladando a cuatro personas del incidente a una instancia médica para su atención.

Las unidades que salieron más afectadas fueron el Versa, que quedó con la parte del copiloto totalmente destrozada y la camioneta Ford calcinada en todo su interior.

Cabe decir que extraoficialmente se habla de cuatro lesionados, desconociéndose al momento la gravedad de sus lesiones; sin embargo, fueron trasladados a diferentes instituciones médicas para su atención.

Debido a la peligrosidad del combustible fue necesaria la presencia de bomberos de Santiago Tulantepec para apoyar a sus homólogos de Tulancingo, en el siniestro fue utilizado material denominado agua ligera y espuma química para controlar el fuego. La circulación se mantuvo bloqueada hasta el mediodía.