Alcanzará la entidad metas de 10 mil empleos, indica Sedeco

-Precisó el responsable de la dependencia cifras y registros en el IMSS

-Objetivos fueron planteados por el gobierno de Omar Fayad en este año

PARA ESTE JULIO

Alberto Quintana

En julio de este año se alcanzará la meta de 10 mil nuevos empleos proyectados por el gobernador Omar Fayad en el segundo año de su administración, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Comentó que en los primeros cinco meses de 2018 se registra un total de 9 mil 908 empleos formales en la entidad, a través de nuevas inversiones.

Recordó que en materia de inversión estatal se proyectaron 15 mil millones de pesos y a la fecha se tiene un monto por 16 mil millones de pesos sólo en este año.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se da un puntual seguimiento a cada uno de los proyectos ejecutados en las diversas regiones hidalguenses.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, del 31 de diciembre al 31 de mayo de este año tuvo un registro de 227 mil 968 trabajadores asegurados.

Romo Cruz explicó que en mayo de 2016 se generó un total de 3 mil 886 nuevos empleos formales y en el mismo periodo de 2017 las cifras registran 10 mil 383.

Durante mayo de 2017 para generación de empleos eventuales las cifras alcanzaron los mil tres y en este periodo de 2018 registran un total de 812, lo significa una disminución en el sector.

Luego de la caída del salario real en 2017, como consecuencia de la inflación de 6.8 por ciento en dicho año, en los primeros cinco meses de 2018 se presentó una recuperación en el salario real asociado a trabajadores asegurados en el IMSS de Hidalgo, con un promedio de 8 mil 948 pesos mensuales.

En los primeros cinco meses de 2018 se registró una tasa de desempleo promedio de 2.8 por ciento en la entidad, el promedio más bajo para igual periodo desde que existe registro.