Busca Panal su salvación con anulación de resultados

ANTE TRIBUNALES

Recurrió Partido Nueva Alianza (Panal) a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar resultados de la contienda de diputados federales, con el objetivo de anular varias casillas por presuntas anomalías suscitadas durante la jornada comicial y cómputos, asimismo representantes de otras entidades de la quinta circunscripción promovieron el mismo tipo de juicios para invalidar la contienda.

A partir de esta semana la ST recibió los juicios de inconformidad de 50 Distritos Federales pertenecientes a las cuatro entidades que conforman la quinta circunscripción: Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo.

Hasta el momento el partido “turquesa” interpuso poco más de 20 asuntos ante la Sala Toluca, en el caso de Hidalgo para anular la votación recibida en varias casillas, los resultados consignados en el acta de cómputo distrital, declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría en los Distritos de Actopan y Tepeapulco.

Cabe mencionar que el Panal acudió en prácticamente la totalidad de las Salas Regionales del TEPJF para impugnar los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, ya que no alcanzó el 3 por ciento de la votación que refiere la ley para que un partido político mantenga su registro.

El objetivo de los juicios de inconformidades que presentó Nueva Alianza es anular las actas de varias casillas, con ello reducir la brecha del porcentajes alcanzados en las jurisdicciones federales. (Rosa Gabriela Porter)