Convocan ambulantes al diálogo con presidencia

FAMILIAS SIN CHAMBA

Lamentaron comerciantes informales de Pachuca, ajenos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), la postura de retirar puestos ambulantes de la vía pública, pero auguraron que esta determinación será el camino para encontrar soluciones al ambulantaje.

Puntualizaron que en razón de que no todos los ambulantes en la ciudad están afiliados a la FOIDEH, es importante tomar en cuenta por parte de autoridades, su disposición al diálogo, ya que no todos participan en acciones radicales.

Los manifestantes expusieron que es lamentable que a partir de la mañana de ayer sean decenas las familias que hoy no tengan un ingreso para subsistir e indicaron que esperarán el transcurso de los días para que la alcaldía formule posibles soluciones.

Manifestaron que es necesario también que no se tomen medidas generales contra todos los ambulantes, toda vez que han existido grupos que se han conducido con responsabilidad y no han sido parte de las acciones radicales que se han visto en Pachuca.

También indicaron que la presidencia municipal no debe establecer medidas de retiro de puestos ambulantes sin tener un plan para los vendedores informales, ya que no se puede dejar sin trabajo a decenas de familias que dependen de la actividad comercial en la vía pública. (Milton Cortés)