GRILLERÍAS

REGAÑO

Informaron los grillitos que ayer fueron convocados policías, bomberos y todos los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a una reunión a puerta cerrada en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, bajo el argumento de establecer acciones derivadas del programa que recién presentó el gobernador con participación de fuerzas conjuntas para combatir ilícitos como el huachicoleo. Sin embargo, trascendió que el motivo de fondo fue llamarles la atención por haber filtrado un audio donde supuestamente se habló de la probable renuncia del titular de la dependencia estatal, Mauricio Delmar. Hasta donde se sabe, habría sido un policía el que grabó ciertas conversaciones, lo cual ya se está investigando.

DESAPARICIÓN

Mucha es la algarabía generada por el adelantado nombramiento del aún líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Abraham Mendoza, como uno de los coordinadores que llegarían para desbancar a las delegaciones federales en las entidades. En el caso de Hidalgo, según reciente encuentro que tuvieron morenistas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sería este personaje quien asumiría las riendas de tan grande responsabilidad. Lo que quizá no se les dijo todavía es que dicho proyecto tardaría varios meses para ejecutarse, pues hay que recordar que estas oficinas están consideradas incluso dentro de las Constituciones, así que… va a tardar.

EXTENSIÓN

Ya se habla al interior del Congreso local sobre la posibilidad de extender las actividades a un periodo extraordinario de sesiones, pues no alcanzaría el tiempo a la Legislatura saliente para culminar con todos los pendientes, entre los cuales estaría la designación de un nuevo titular para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, amén de otros temas a los que pretende darse salida, para que la siguiente diputación local parta con una agenda propia.

EMBAUCADORES

Varias personas, entre ellas tres mujeres, fueron retenidas por pobladores este viernes en el municipio de Ixmiquilpan, acusadas como supuestas estafadoras que ofrecían, por una módica cantidad, visas para trabajar en Canadá. Según señalaron los afectados. Los presuntos timadores compraban inclusive espacios publicitarios en radioemisoras de la región para dar a conocer “sus servicios”. Más de 200 personas, que pagaron entre 10 y 20 mil pesos cada una resultaron embaucadas, por lo que exigieron el regreso de su dinero, no sin antes “retribuir” el engaño mediante cinturonazos y demás “cariñitos” a los responsables.