Muestra sector beneplácito con el retiro de ambulantaje

-Sin embargo, llamó a las autoridades a incrementar filtros contra piratas

-Indicaron representantes que son necesarias acciones de más instancias

TEMA INTERMINABLE

Milton Cortés

Afirmaron comerciantes establecidos de Pachuca que respaldan la iniciativa del ayuntamiento de retirar puestos semifijos de la vía pública y señalaron que es necesario que para ayudar a este combate se fortalezcan filtros de revisión para evitar el ingreso de mercancía apócrifa a la capital hidalguense.

Indicaron que una vez que las autoridades municipales comenzaron con una limpia del ambulantaje, la acción debe ser acompañada de otras acciones para cortar de tajo este problema.

Señalaron que a la par de las acciones de retiro de puestos ambulantes es necesario que instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) se involucre y contribuya con operativos para decomisar artículos de procedencia ilícita.

“Por los distintos accesos a la capital de Hidalgo se interna mercancía de procedencia asiática, principalmente, ese es un tema que todos conocemos pero que poco se hace para revertir la situación, de tal forma que al fortalecerse los filtros de vigilancia se estará dando otro paso más en contra del ambulantaje que tanto nos afecta a quienes pagamos nuestros impuestos”, sostuvo Franco Salinas Pliego, comerciante establecido.

Detalló que gran parte de los comerciantes formales ven con buenos ojos la postura del ayuntamiento y enfatizó que no se desean cosas malas para quienes son parte del comercio informal, pero explicó que en el municipio existe una ley que debe de ser respetada y que se debe cumplir a cabalidad.

Por último criticó a los líderes de vendedores ambulantes que, desde su perspectiva, manejan a sus agremiados para sacar provecho de su necesidad de trabajo, además de mostrarse porque el propio ayuntamiento genere estrategias para apoyar a quienes tengan la disposición de ingresar al contexto de la legalidad en el tema comercial.