Ofrece UTTT mayores bases tecnológicas para alumnado

-Mediante donación de software para garantizar una mejor colocación

-Recibió donativo cuya inversión representó alrededor de 16 millones

EMPRESA ETAP

Adalid Vera

Recibió la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) a la empresa ETAP Powering Success, que donó 25 licencias de software del corporativo para realizar el Programa ETAP Power Lab, donde educandos dispondrán de herramienta de alto impacto en la industria y centros de investigación, orientada para trabajar en soluciones integradas para sistemas de energía.

La donación incluyó tres años de póliza de mantenimiento y tuvo una inversión de 814 mil 546 dólares, equivalente a más de 16 millones de pesos.

El Programa ETAP Power Lab contribuye en formación del alumnado de forma práctica y proporciona conocimientos para que puedan incorporase al mundo laboral con un mejor saber-hacer técnico, que permite mejores índices de colocación a los educandos.

Esa área de trabajo se instaló en un laboratorio de informática de programas educativos de Mecatrónica y Energías Renovables. La donación fue realizada por Luis Iván Ruiz Flores, director de Potencia y Energía de ETAP Latinoamérica.

Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT, agradeció esta acción que, dijo, beneficiará y consolidará la educación para permitir mejores oportunidades de ingreso al sector productivo.

ETAP es una empresa enfocada al rubro de los sistemas industriales de energía y su software es usado por técnicos e ingenieros de diseño, fundamentalmente para la simulación de sistemas de energía, incluyendo los sistemas de tierra, el seguimiento de los sistemas de energía, la potencia y otros.