Subrayan autoridades valor de simulacros, ante emergencias

-Coordinaron diversos cuerpos de auxilio acciones para saber cómo responder

-Tuvieron supuesto accidente al interior del Parque Industrial de Tepeji del Río

SALDOS POSITIVOS

Ángel Hernández

A fin de contar con elementos necesarios para prevenir un accidente y saber cómo reaccionar ante una emergencia, así como tener conocimientos en manejo de situación y cómo utilizar distintas herramientas para actuar durante un evento real, este viernes el grupo de ayuda mutua PAMI, del Parque Industrial Tepeji, realizó un simulacro mayor en coordinación con Protección Civil Municipal.

En esta ocasión se efectuó un simulacro donde se contó con apoyo de distintas empresas que colaboraron en conjunto para el desarrollo del mismo, brindaron ayuda y pusieron énfasis en que debe crearse conciencia sobre las acciones a tomar ante algún percance verdadero.

En este simulacro se contó con la presencia de más de 20 cuerpos de emergencia pertenecientes a distintas empresas del municipio y del parque industrial.

Se buscó que las áreas correspondientes, así como trabajadores, se mantengan alerta sobre cómo actuar ante una situación de emergencia.

Como parte de las actividades se ejemplificó el choque de una pipa de gas contra un camión de alimentos, se trabajó en equipo para controlar la emergencia, de manera ordenada se pusieron en marcha los pasos a realizar ante un accidente de tal naturaleza.

Aunque de manera ficticia las acciones desempeñadas se realizaron de manera óptima para que los asistentes fueran conscientes de lo que se tiene que hacer ante un accidente para evitar peores escenarios al momento que se presenten hechos en tiempo real.

Al término del ejercicio se resaltó la importancia del trabajo en equipo en el control y atención de emergencias y se dijo que cada persona que se sume a los trabajos de auxilio debe saber qué papel le corresponde para no entorpecer las labores, de ahí la importancia de estos simulacros.