Al rescate de las palmeras, fueron siniestradas al comenzar el año

ZIMAPÁN 

Después de varios meses, el ayuntamiento de Zimapán y otras instituciones se han dado a la tarea de tomar algunas medidas contra una plaga que afecta las palmeras de esta demarcación, ya que de no hacerlo podría acrecentarse.
A principios del año, debido a la pirotecnia que se utilizó durante la tradicional Cabalgata de Reyes se incendiaron algunas palmeras que se encuentran cerca donde se ubica el ahuehuete de municipio, el cual es un símbolo de Zimapán por sus más 400 años de existencia.  
Por esta razón, técnicos de Sanidad Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) visitaron el municipio para realizar una “tomografía” al Sabino a fin de dar un diagnóstico del estado que guarda.
Los especialistas de la Conafor también aprovecharon su estancia para realizar una revisión y controlar las larvas del escarabajo que está atacando a las palmeras del municipio, petición que fue realizado por las autoridades municipales.
El gobierno municipal  informó que ya se está implementando diferentes acciones para rescatar las palmeras ubicadas en el centro histórico, las cuales fueron dañadas por una plaga que no es exclusiva del municipio, ya que ha atacado en distintas partes del mundo devorado este tipo de palmeras. (Hugo Cardón)