Analiza Inhide si coterráneos irán a JPN; hay queja vs jurado

PANORAMA

Valorará el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) la participación de sus deportistas en los Juegos Populares Nacionales (JPN) de ahora en adelante, pues parte del jurado y algunos organizadores de esta justa han minimizado el desempeño de los jóvenes de Hidalgo.

A través de un comunicado, el instituto reprochó el actuar de una jueza y de un organizador de los JPN que este año se llevan a cabo en Oaxtepec, Morelos, pues obstaculizaron a los deportistas hidalguenses.

El Inhide informó que derivado de las irregularidades, valorará la próxima participación de los hidalguenses en esta justa nacional.

“Derivado de estas irregularidades que nada aportan a nuestros orgullos hidalguenses, se analizará la futura participación de nuestro estado en la competencia”, dice el comunicado.

Reprobó la actitud de la jueza Anahí Magaña Ramírez, quien durante la participación de una deportista hidalguense en la disciplina de wushu, se dedica a observar su celular, en lugar de ver la rutina de la joven. La puntuación que le otorgó Magaña a la atleta le impidió a ésta calificar en alguno de los primeros lugares.

La actitud de la jueza, quien también es originaria de Hidalgo, fue evidenciada en un video que ya circula en las redes sociales.

Otra situación que generó molestia a la Delegación Hidalguense fue la actitud del coordinador general de la competencia, José Mora Pérez, quien obstaculizó a los deportistas y se burló de ellos. (Adalid Vera)