Impulsa  UPMH que los alumnos tengan una beca para movilidad

INTERNACIONAL 

Adalid Vera

Convocó la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) a sus estudiantes a participar en la convocatoria de Beca de Movilidad Internacional en Estados Unidos 2018, con el fin de concursar por un apoyo económico que les permita viajar a hacer una estadía académica.

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, misma que vencerá el lunes 16 de julio.

Según la convocatoria, publicada en el portal de internet de la UPMH, podrán participar estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) que deseen realizar la movilidad académica para fortalecer conocimientos y habilidades del inglés, además de cursar dos materias relacionadas a sus carreras en algún Community College de Estados Unidos.

Algunos de los requisitos para ser becario son: ser mexicano, mayor de 18 años, ser alumno regular, con promedio mínimo de 8.5, no haber concluido la carrera, contar con un nivel de dominio del idioma inglés B1 o B2 y tener pasaporte vigente al 31 de diciembre, visa, no contar con alguna beca ni haber realizado movilidad académica recientemente, además de realizar el registro correspondiente.

Para el registro, es necesario que el estudiante haya sido invitado por algún Community College y enviar el expediente con documentos oficiales a la dirección de correo electrónico [email protected]