Sumados integrantes de sector papelero a premisa, Pachuca

ADIÓS A INFORMALES

El efecto que ha causado la decisión de desaparecer el comercio informal de las calles de Pachuca ha generado que de igual forma los integrantes de sector papelero se manifiesten a favor de mantener esta postura: integrantes de ese sector señalaron que los ambulantes acaparan más del 50 por ciento (%) de las ventas en el regreso a clases. 
Argumentó Fernando Meneses Cruz, propietario de papelerías en la capital de Hidalgo, que la presencia de vendedores informales en las calles representa una amenaza para los negocios establecidos de venta de productos de papelería que son solicitados por padres de familia previo al inicio de clases.
“Desde años anteriores hemos tenido el problema relacionado que en las calles la gente abre sus cajuelas de sus autos y ofrecen cualquier cantidad de artículos de papelería, lo mismo sucede a las afueras de los mercados o de centros de mayor concertación  de personas, donde también se ubican para vender y eso representa un golpe certero para nosotros como propietarios de papelerías”.
Indicó que es necesario respaldar las acciones que emprenden las autoridades para impedir la competencia desleal que generan los vendedores ambulantes, ya que además de evadir impuestos e ir en contra de la ley, todo lo que venden son productos de baja calidad y de dudosa procedencia.
“Somos conscientes que en la informalidad encuentras productos baratos, la gente los comprará, pero al paso de las semanas tendrán que volver a comprar los mismos artículos porque salieron con defectos o simplemente no son útiles, entonces deben hacer un segundo gasto, además que exponen a sus hijos a estar en contacto con artículos que pueden ser cien por ciento tóxicos”.
Finalmente, expresaron la necesidad de que las autoridades del municipio emprendan acciones desde las vacaciones de verano, con la intención que la gente vuelva a comprar e las papelerías establecidas ubicadas en la “Bella Airosa”. (Milton Cortés)