Tomarán medidas por despido injustificado, zona Ixmiquilpan 

-Externaron las perjudicadas que esta acción obedeció a la falta de apoyo para Pascual Charrez, en su campaña para alcanzar una curul como legislador en San Lázaro

PERSPECTIVAS

Hugo Cardón

Ante la falta de respuesta y cerrazón del alcalde de Ixmqiuilpan, Pascual Charrez Pedraza, docentes y padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), iniciarán un proceso legal en contra del ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto por despido injustificado.
Esta semana tuvieron lugar los despidos de Maribel Pedraza Vázquez y Alicia Islas Dezha, docentes del CAIC; quien junto con algunos padres de familia se manifestaron de manera pacífica para exigir una explicación a la presidenta del Sistema DIF municipal, Yolanda Karina Charrez.
Las inconformes indicaron en su momento que esta acción obedeció a la falta de apoyo para  Pascual Charrez, en su campaña para alcanzar una curul como legislador en San Lázaro e invitar a Cipriano Charrez (hermano de Pascual) diputado federal electo, a ser padrino de clausura de fin de cursos de esta institución.
Por tanto, buscaron personalmente al presidente municipal, quien sostuvo que la aseveración que realizaban los padres de familias, así como los docentes era totalmente falsa y no tenía nada que ver  con una cuestión política o de deslealtad como se afirmaba. 
Sostuvo que el cese era por varias fallas en su labor de enseñar a los niños y que la decisión ya estaba tomada, por cual, la única alternativa que dio es que si querían regresar, tendrían que anotarse en la lista de aspirantes a ocupar esas plazas, ya que próximamente se lanzará una convocatoria para ello.
En el entendido de que las autoridades están violando varias normas laborales, es que los inconformes resolvieron iniciar un proceso legal, ya que las acciones tomadas por la presidenta del DIF y el mismo presidente municipal se encuentran fuera de lugar y violentan sus derechos.