Una alumna de la UTVM logra beca: irá a Francia 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Luego de un proceso, María del Rocío Garay Martínez, estudiante de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), logró una beca que le permitirá realizar sus prácticas profesionales en Francia, esto gracias a los convenios de colaboración que tiene esta institución.  
De acuerdo con las autoridades educativas de la máxima casa de estudios de Ixmiquilpan,  como parte del programa de movilidad internacional de  la UTVM, la estudiante de la carrera de Gastronomía María del Rocío Garay Martínez realiza una estadía profesional de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Francia. 
Se detalló que la joven universitaria estará durante dos meses en Florans en Bedoin, al haber obtenido la beca por parte de Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), de la que la UTVM  forma parte desde hace algunos años.
Se precisó que  la AMESTUR es la institución a cargo de promover la cooperación con Francia, mediante un convenio con la Unión Nationale des Associations de Tourisme (UNAT), cuyo objetivo es la formación, capacitación y actualización del talento humano en los ámbitos de Animación Sociocultural, Gastronomía y Administración Turística.
A través de esta beca, los estudiantes de la UTVM son beneficiados con alojamiento y la alimentación durante su estadía, una beca mensual de 380 euros, un seguro internacional por la asociación, traslado del aeropuerto Francés de llegada hasta el pueblo vacacional correspondiente.
Por otro lado, se adelantó  que la UTVM, inicia un nuevo periodo de entrega de fichas para realizar el examen de admisión el 21 de julio para ingresar a las carreras de Mecánica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información así como de Comunicación, Administración, Procesos Alimentarios, Gastronomía y Turismo.
Para ingresar a la UTVM deberán realizar la solicitud de ficha a través de la página www.utvm.edu.mx que les permite realizar el examen de admisión. (Hugo Cardón)