Buen trato de autoridades contribuye a equidad: IHM

-Existe un amplio reto para avanzar en el tema de la igualdad; en Hidalgo promueven acciones entre las que destacan una atención con calidad y apegados a formas de calidez

PIEZAS

Milton Cortés

Aseveró la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que el reto para la lograr la equidad entre hombres y mujeres radica en el ámbito local, debido a la cercanía que existe entre la sociedad y sus autoridades.
Luego de reunirse con psicólogos, trabajadoras sociales y abogadas, que son parte de la instancia que encabeza, explicó que existe un amplio reto para avanzar en el tema de la igualdad y señaló que en Hidalgo se deben promover acciones entre las que destacan, que las mujeres reciban un buen trato, con calidad y apegados a formas de calidez.
Hernández Aragón puntualizó que se ha insistido en este aspecto toda vez que estos contextos forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, que debe ser moderno, cercano, honesto e igualitario.
Añadió que en busca de lograr todos estos objetivos es que se ha fortalecido la atención en los Centros de Desarrollo para Mujeres mediante un financiamiento de 4 millones 500 mil pesos para los 15 espacios existentes en la entidad.
Expuso que esta cantidad es posible gracias a la gestión que se realizó ante el Instituto Nacional de las Mujeres, mediante el programa de transversalización de la perspectiva de género.
Hernández Aragón insistió en que desde la instancia que encabeza, mantendrá una labor constante para lograr el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus necesidades e intereses.