Confía Nueva Alianza en que prevalecerá su registro

– Dirigencia nacional del PNA interpuso diversos juicios de inconformidad en distritos federales, pues a su juicio hubo irregularidades en el conteo de votos

ARISTAS

Rosa Gabriela Porter

Dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la permanencia del registro de Nueva Alianza (PNA) como partido político; de acuerdo con el representante del PNA ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Sergio Hernández Hernández, confían en que no perderán su acreditación legal.

Tras el proceso electoral de Presidente de la República, el “partido turquesa” apenas logró .99 por ciento (%) de los votos, en la contienda de senadores, 2.30% y de diputados federales, 2.47%, es decir que en ninguno de los tres comicios consiguió el 3% que exige la ley para mantener su registro.

“Estamos en espera de lo que ocurra en el TEPJF, hasta el momento no hemos vislumbrado otro escenario, esto no se acaba hasta que se acaba, estamos en el primer tiempo todavía, vamos a esperar a esa parte. Tenemos confianza, es lo que debemos hacer, ningún otro comentario, más que seguimos en esa línea, estar a la espera de ello y luego hablaríamos de otro escenario”.

La dirigencia nacional de Nueva Alianza interpuso diversos juicios de inconformidad en distritos federales, pues a su juicio hubo irregularidades en el conteo de votos realizado por los escrutadores, referentes a la coalición que conformó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros tuvimos buenos votos, en Hidalgo pasamos de la sexta fuerza a la cuarta, en ese sentido estamos bien, pero vamos a esperar lo que pase en el tribunal; si revisamos, todos los partidos fueron afectados por un fenómeno, que no fuimos exentos a nivel local”.

Ante la posible pérdida del registro y medida preventiva, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) procedió a la designación de interventores para Nueva Alianza y Encuentro Social (PES), mismos que están en el supuesto legal de desaparecer.

El interventor será responsable del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes del partido político durante el periodo de prevención.