Continúan los trabajos en vías de comunicación

SOPOT

Alberto Quintana

Para evitar inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca, en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza limpieza en el multidistribuidor vial Río Avenidas -Colosio, informó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta.

Por su parte el área de conservación de carreteras trabaja en el Boulevard “Nuevo Hidalgo”, ejecuta acciones de bacheo con mezcla asfáltica para mantener en óptimas condiciones la vía de comunicación. El funcionario comentó que en el bulevar Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles hacen trabajos de recolección de basura y deshierbe, así como en la Troncal del Tuzobús y Plaza Juárez.

En la región Actopan personal de la dependencia labora en la Carretera Estatal: Libramiento oriente con el deshierbe en camellón central y limpieza de los drenes en la zona. En la residencia Huichapan personal del organismo estatal trabaja en la Carretera Estatal Huichapan-Tecozautla en el km 23+000 a km 25+000 en actividades de limpieza y deshierbe en zonas laterales, cunetas y obras de drenaje, así como pintura tipo tráfico en reductores de velocidad.

El llamado a la población en general es evitar tirar la basura en la vía pública, ya que es un factor para que las alcantarillas y drenes pluviales provoquen inundaciones en esta temporada de lluvias.

Es muy importante que la población con responsabilidad y cultura de mantener en óptimas condiciones las calles y vías de comunicación.

Durante los trabajos de limpieza y rehabilitación que se hacen en diversas regiones del estado es muy importante que los automovilistas respeten los señalamientos para evitar accidentes.