Cumplen en Cultura con metas muy ambiciosas

-Explica titular de la secretaría a La Crónica de Hoy en Hidalgo labor en cuanto a fortalecimiento de la infraestructura y educación artística

1ER SEMESTRE 2018  

Milton Cortés 

Para el primer semestre del año, la Secretaría de Cultura de Hidalgo cumplió con metas muy ambiciosas, como el fortalecimiento de la infraestructura cultural y la educación artística, afirmó el titular, José Olaf Hernández Sánchez.
El funcionario explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que por medio del Centro de las Artes, donde se rige la educación, ha sido posible avanzar con la constitución de una escuela asociada al INBA en Zimapán, además de un trabajo muy fuerte que se espera para la implementación de cuatro escuelas más con estas mismas características.
«La educación se lleva a través talleres artísticos a las diferentes zonas del estado, es por ello que nos hemos trazado la meta de alcanzar la cobertura en 60 de los 84 municipios para incrementar la atención a más de 400 niños en todo el estado».
El responsable del manejo de la cultura en Hidalgo añadió que es de vital importancia tener el contacto con todas las generaciones de la sociedad, con la finalidad de impulsar la capacitación artística y cultural, la cual ha sido parte fundamental para el desarrollo de la entidad como lo ha manifestado el gobernador, Omar fayad Meneses.
Destacó que a la par de estos avances, el gobierno del estado se ha preocupado por ofrecer eventos de alta calidad que invitan a la unión social, por lo que en breve será la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018, entre otros proyectos que deben alcanzar se para el segundo semestre del año.
Expuso que parte fundamental para lograr todos sus alcances, es el tema económico, por lo que advirtió que se ha trabajado fuertemente para contar con un presupuesto adecuado, con un porcentaje que se trabaja de manera conjunta con la federación y fondos mixtos, que se une a otra parte proveniente de los recursos estatales, de tal forma que a finales de año, las acciones por medio de las Centro de las Artes estarán incrementando hasta en un 30 por ciento de inversión.
Finalmente, Hernández Sánchez externó que se buscará por todos los medios mantener todas las acciones que se desprende la Secretaría de Cultura, con la finalidad de abonar y mantener el apoyo que pretende el gobierno del estado, para el enriquecimiento de los municipios en cada una de las zonas de la demarcación.