Deceso de paciente SERÁ REVISADO; HGT

– Sobre la responsabilidad que espacio tendría o no en el caso, director destacó que deberán realizar una revisión total, en la cadena de atención

IMPACTO DE REDES SOCIALES

Ángel Pacheco

Luego de darse a conocer, a través de redes sociales, la muerte de una mujer al interior del Hospital General de Tulancingo (HGT), el director afirmó que el caso será revisado por un grupo de médicos que la atendieron, al tiempo que, dijo, no hay notificación del asunto en forma legal.

El responsable del HGT, Oscar Aguilar, reconoció que la paciente referida en las publicaciones de redes sociales ingresó la semana anterior con un cuadro que calificó de complejo, pues se manejaba una probable muerte cerebral y falla orgánica.

“Ingresó por el área de urgencias, fue atendida con base en el protocolo. Se estabilizó e ingresó a terapia intensiva, pero con base en los reportes que deben llenar los doctores está que su estado era crítico y lamentablemente falleció”, explicó el director.

Cuestionado respecto a la responsabilidad que el HGT tendría o no en el caso mencionado, Aguilar León destacó que deberán realizar una revisión total, en la cadena de atención.

“Es un proceso que nos lleva a la revisión de la atención, análisis de eslabones críticos para detectar alguna falla, hemos sesionado para detectar alguna anomalía y la semana siguiente se estará revisando por parte de todos lo que incurrieron en su atención”.

Y es que en este proceso, agregó, intervinieron desde el médico que la atendió en su lugar de origen, Puebla, posteriormente el seguimiento médico de sus cuidados y el porqué llegó a través de urgencias.

“Al sesionar y revisar el caso encontraremos áreas de oportunidad en las que trabajar, además de que jurídicamente no hemos recibido notificación alguna respecto de este caso”, concluyó el director del HGT.