Desplome de casona deja a dos heridos

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Fueron dos personas las que resultaron lesionadas tras colapsar una barda ubicada sobre la calle Alarcón de Ocaña, en la zona centro  de Ixmiquilpan, lugar al que acudieron elementos de la Cruz Rojo, además de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con los primeros reportes, en una casona que se encuentra en el lugar, la cual data del siglo pasado, estaban trabajando en su rehabilitación; sin embargo, los muros colapsaron dejando enterrados a dos sujetos: una menor de edad y un adulto.

Fue detalló que las personas heridas transitaban por el lugar cuando ocurrió este accidente,  motivo el cual de manera inmediata se montó un operativo para rescatarles, pues quedaron atrapadas entre los escombros: fueron trasladadas al Hospital Regional del Valle del Mezquital para su atención médica.
Se desconoce los motivos por los cuales colapsó la barda; pero la primera información oficial mencionaba que fue por la antigüedad de la misma, así como a una mala planeación en la rehabilitación, aunado a la demolición de este edificio antiguo, el cual es una propiedad privada. 
Tras este incidente es que surgieron una serie de dudadas, entre ellas, si contaban con los permisos correspondientes para los trabajos y el motivo por el cual no se encontraba acordonado el lugar si la barda colindaba con la vía pública donde transita un gran número de peatones, diariamente.