Fomentan crecimiento de vivienda ordenado

– Vigorizan inversiones en diversas regiones del estado, conforme a las políticas públicas vigentes

GUILLERMO JUÁREZ

Alberto Quintana

La Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) trabaja de forma estrecha con la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, para fomentar el crecimiento de vivienda ordenado, informó el dirigente empresarial Guillermo Juárez González.

Comentó que desde el inicio del gobierno estatal fortalecen las inversiones en las diversas regiones del estado conforme a las políticas públicas vigentes.

Por tanto, “los empresarios de la industria de la construcción consideramos importante su participación para la planeación y ejecución de nuevas viviendas en municipios donde se requiera”.

MANERAS. Canadevi Hidalgo mantiene constantes mesas de trabajo con las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT). Se plantean las necesidades y proyecciones que tienen los empresarios del sector, en función de construir espacios que funcionales para los hidalguenses.

Además de que los nuevos inversionistas que llegan al estado en muchas ocasiones requieren una vivienda de distintas características, amplias y de otro nivel.

Recordó que empresas desarrolladoras de vivienda de los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato se reunieron en el Encuentro Regional de Negocios para Vivienda Sustentable, en Querétaro. Asistieron desarrolladores afiliados a la delegación Hidalgo para el intercambio de opiniones y proyecciones en la materia.

En el evento generaron acuerdos comerciales entre los proveedores de ecotecnologías y los socios de la Canadevi, además de abordar estrategias que permitan el impulso a la cadena productiva del sector.