GRILLERÍAS

ANTICIPOS

 “Ya está por llegar la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2018. Los invito a estar al pendiente de sus actividades del 20 al 29 de julio. Este año la feria estará presente en 24 municipios”. De ese modo, el gobernador, Omar Fayad, desde su cuenta en Twitter, difundió este evento que ya comienza el viernes. 

MÉRITOS

 Dicen los grillitos que a quien ya le dieron las gracias como moderadora de sesiones de cabildo todo por “faltista” es a la regidora de Tlaxcoapan, Dulce Rosario Torres Reyes, quien lleva tres inasistencias seguidas. Vaya compromiso de la munícipe con el pueblo y sus compañeros de asamblea, quienes molestos por la falta de seriedad de la asambleísta decidieron cambiarla durante la sesión extraordinaria pasada pues como moderadora se necesita a alguien que no falte cada que le dé la gana.

 SEPH

Aplica la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo el programa de Escuelas de Verano 2018, en el que participan 60 planteles de Educación Básica del estado.  Son 40 primarias generales, 10 primarias indígenas, 9 de preescolar general, y 1 preescolar indígena, donde se atenderá a un total de 4 mil 500 niños, divididos en 180 grupos. Este programa inicia hoy, 16 de julio, y abarcará dos semanas. Las escuelas están ubicadas en las regiones: Huejutla, Pachuca, Tulancingo y Tula.

 EN LA MIRA

Iniciarán carpeta de investigación, tras el desvalijamiento y robo de una máquina que pertenece a la Conagua; con ella realizaban trabajos de limpieza en el Río Tulancingo, así lo reconoció el alcalde. Fernando Pérez Rodríguez mencionó que el velador no estaba donde debería haber estado, de ahí que focalizará la administración municipal las acciones pertinentes contra quien resulte responsable, pues lo más importante es restablecer el equipo porque la limpieza en el referido cuerpo de agua debe continuar.