Hidalgo está a la vanguardia vs cambio climático

SINACC

Validaron, durante la Segunda Reunión 2018 del Sistema Nacional de Cambio Climático (Sinacc), la Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación que permitirá hacer aportaciones a la Contribución Nacional Determinada en el contexto del Acuerdo de París.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), Benjamín Rico, presentó en la Ciudad de México la estrategia que coloca a Hidalgo a la vanguardia para hacer frente al cambio climático, trabajando para proteger los recursos naturales e impulsar el bienestar de las familias, ya que será una de las entidades pioneras en contar con un Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) para acciones de mitigación, así como Monitoreo y Evaluación (M&V) para acciones de adaptación.

Indicó ante autoridades federales que en el proyecto participarán los 84 municipios del estado, a través de una plataforma o portal electrónico que contiene una base de datos de cada municipio, así como información de las emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Dicha herramienta fue revisada y validada por la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Semarnat, a partir de modelos internacionales ajustados a las características de la entidad. (Redacción)