Hidrocarburo robado

PGJEH

Alberto Quintana

En 22 meses de la actual administración estatal, han asegurado 324 mil 900 litros de hidrocarburo robado, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Durante este periodo detuvieron 223 vehículos y 55 personas, puestos a disposición de las autoridades de la dependencia homologa a escala nacional (PGR), por ser un delito federal.

La PGJEH indicó que durante los casi dos primeros años se localizaron 49 tomas clandestinas: en Pachuca, seis; Ciudad Sahagún, 39; Tlaxcoapan, dos; Huichapan, una; y Actopan dos.

Las unidades detenidas fueron 150 en Ciudad Sahagún, 18 en Tlaxcoapan, 9 Huichapan, 11 Pachuca, 8 Tulancingo, 17 Tula, dos Tizayuca y dos en Actopan.

Personas detenidas: 18, en Tlaxcoapan; 27, Ciudad Sahagún; Tizayuca, una; siete, en Tulancingo; tres, Mixquiahuala; dos, Huichapan; y uno en Actopan.

Durante este periodo se han registrado un total de 16 enfrentamientos entre elementos de seguridad pública estatal, municipal y federal con los denominados huachicoleros.

Recordó que durante el aseguramiento de una toma clandestina en Pachuca, los policías encontraron un león, mismo que fue entregado a las autoridades competentes.