Mejoran atención para los menores

CÁNCER

El cáncer es la principal causa de muertes en menores de 14 años, no sólo en Hidalgo, sino en todo el país, por lo que una prioridad para el Sector Salud es mejorar la atención a este grupo, así lo dijo el titular de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud.

Tras inaugurar la sexta jornada académica multidisciplinaría “Atención con Calidad y Calidez a pacientes con cáncer infantil”, Armando Baños Álvarez mencionó que “de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal en México son detectados cada año entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer infantil, es decir en menores de 18 años, entre los que destacan las leucemias que ocupan el 52 por ciento (%), linfomas el 10 % y los tumores del sistema nervioso un 10 % también”.

Reconoció que si bien Hidalgo está en cifras dentro del rango de la media nacional, las mejoras, a través de la Secretaría de Salud, se realizaron en espaciaos que atienden este padecimiento.

“Además del Hospital del niño DIF, contamos con el Oncológico de Tula para atender menores con determinados tipos de cáncer y los que no son tratables en estos espacios son transferidos a nosocomios de tercer nivel”, remató Baños Álvarez. (Ángel Pacheco)