Ofrecen plus con el curso para menores con autismo

HIDALGO

Este lunes iniciará el curso de verano para niños con autismo, único que se realiza en Hidalgo.
De acuerdo con Graciela Bermeo, impulsor del proyecto, este tipo de cursos representan un avance en términos de integración y adaptación de los menores que tienen esta condición, al del resto de la sociedad.
«Tenemos un compromiso con este sector porque lo requieren, porque tenemos la obligación de apoyar a estos niños que deben ser tratados de forma muy particular, pero que también requieren ser integrados al resto de la población».
Argumentó que la respuesta de parte de los padres de familia para estos cursos ha sido ejemplar, ya que se ha puesto la orientación de los participantes en manos de especialistas en el tema».
Destacó que Hidalgo sea uno de los pocos estados en los que se emprenden este tipo de cursos en específico, lo que habla del compromiso que tienen algunos grupos por favorecer a quien más lo requiere.
«Realizaremos un curso discreto, con la participación de ocho pequeños, que conjuntamente con los padres de familia asumirán la responsabilidad de aportar en el mejoramiento del contexto de los menores que padecen autismo”.
Confió en que es necesaria la confianza de los padres para mantener estos cursos que bien pueden contribuir al mejoramiento de su estado de salud. (Milton Cortés)