Resuelven la controversia, relacionada con agua potable

ACTOPAN

Debido a la falta de algunos permisos, el pozo ubicado en la colonia de Guadalupe, perteneciente a Actopan, no puede usarse; se espera que en próximos días ya entre en operación.
Según autoridades locales, uno de los problemas que se tenía era que la documentación con la que contaban no estaba a nombre del municipio, el cual es uno de requisitos que se pide la Conagua.
“Por alguna circunstancia, la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han otorgado los permisos correspondientes, aquí hubo un problema que viene desde las administraciones anteriores. Por alguna razón, el predio no se había podido regularizar”.
Luego de algunas mesas de diálogo, en donde estuvo el alcalde, Héctor Cruz Olguín, convencieron a los propietarios del predio que lo cedieran a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Actopan para que se otorguen los permisos correspondientes a fin que se pueda explotar.
Ahora realizan los trámites correspondientes y esperan que en breve sea posible hacer uso del agua del pozo, pues ya se encuentra debidamente equipado y sólo faltan los permisos para explotar el recurso. (Hugo Cardón)