Acomoda nuevamente Legislatura sus comisiones

REGRESAN DIPUTADOS

Reconfiguró el Congreso nuevamente la integración de Comisiones Permanente de Estudio y Dictamen, tras el regreso de diputados que solicitaron licencia para realizar campañas electorales.

Tras el regreso de Marcelino Carbajal, Eliseo Molina, Mayka Ortega, Gloria Romero y Simey Olvera, la Junta de Gobierno acordó modificar por segunda ocasión.

La primera vez que modificó la integración de comisiones fue cuando algunos legisladores solicitaron licencia para unirse a campañas, pero también incluyó cambios por quienes renunciaron a sus respectivas bancadas para integrarse al autonombrado grupo morenista.

Cabe recordar que son seis legisladores que decidieron abandonar sus respectivos grupos parlamentarios y sumarse a Morena; sin embargo, el Congreso no les reconoció la conformación, por lo cual son considerados como independientes y por tanto no tienen derecho a “pelear” aquellas de mayor relevancia, pese a ser segunda fuerza.

Las comisiones modificadas fueron: Inspectora de la Auditoría Superior del Estado; Legislación y Puntos Constitucionales; Hacienda y Presupuesto; Gobernación; Educación; de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; Población y Migración; de Desarrollo Económico; Igualdad de Género; Comunicaciones y Transportes; Instructora; para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas; Planeación y Desarrollo Regional; Trabajo; Turismo; Cultura; Adultos Mayores; Desarrollo Social y Humano; Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, entre otras comisiones especiales. (Jocelyn Andrade)